Hace unos meses ya restauramos un Boulle, con los mismos desperfectos. Aun no siendo el mismo mueble, no queríamos dejar pasar la oportunidad de enseñaros como queda un mueble de este estilo ya restaurado, aunque no conservamos las fotos del proceso, más adelante os la enseñaremos con el mueble que estamos ahora.
André- Charles Boulle (1642-1732) está considerado el maestro supremo en el arte de la marquetería. Los artistas del Renacimiento italiano habían llevado el diseño de muebles a un gran nivel de belleza y sofisticación, explotando todos los recursos de incrustación y taracea.
Boulle, a sus 30 años ya destacaba en el Versalles de Luís XIV, monarca que atrajo a su corte a los mejores artesanos de Europa. Este artista superó a todos los demás ebanistas de la corte del rey, experimentando con materiales inéditos: marfil, latón, carey, madreperla, ágata y muchos más. Todos ellos utilizados sobre las maderas más nobles.
Como detalle, en las ultimas fotos podéis ver el mueble en su sitio y contemplar encima de él una pintura de óleo sobre tabla perteneciente a un antiguo retablo de finales del S. XV principios del S. XVI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haz un comentario a esta entrada