En principio, esta cómoda tenía una composición típica , es decir, estaba formada por sus cinco cajones, pero la idea de su propietario era convertirla en una cómoda-secreter. Así que, hemos cambiado la composición, convirtiendo el primer cajón en un cajón abatible y como se puede observa ahora , en su interior hemos hecho pequeños compartimentos y cajones.
Por otro lado, las chapas que se han utilizado para hacer el trabajo del cajón secreter han sido de caoba y boj americano (el boj americano es de color amarillo) . También se han puesto detalles en los cajones de marquetería y en los tiradores incrustaciones de hueso. Al resto de la cómoda se le ha quitado el negro que estaba muy incrustado por el paso de los años para posteriormente barnizarlo a muñequilla en color caoba.
Como hemos comentado en otras ocasiones, el eclecticismo es nota predominante de la decoración de las casas y muebles victorianos. Era un método que consistía en reunir varios estilos de muebles para tu hogar.
Creemos que el resultado a sido notable, ya no solo por la recuperación del mueble , si no por su conversión a comoda secreter.